Deposito compensador con sensor

Deposito compensador con sensor

Problema

El mensaje PARE, revise refrigerante, o la luz de advertencia del refrigerante está titilando en el panel de instrumentos – dependiendo del modelo del vehículo. Una vez revisado el nivel de refrigerante, el nivel en el deposito de expansión está correcto y no hay señales de fugas de refrigerante.

Causa

A través del tiempo, el refrigerante contaminado causa la acumulación de depositos en los contactos sumergidos del sensor de nivel de refrigerante y, por tanto, se obtiene una incorrecta lectura del nivel del mismo. Estos contactos se pueden observar por la apertura de la tapa del deposito. El refrigerante también puede migrar hacia el conector eléctrico; esto se puede identificar como la acumulación cristalina en el conector eléctrico causado por la acción capilar en el recubrimiento de los cables. Si esto se presenta entonces se debe evaluar el recubrimiento de los cables para hacer la reparación apropiada.

Solución

Permita que el motor se enfríe antes de trabajar en el sistema de refrigeración y luego drene el sistema de refrigeración del refrigerante antiguo. Remueva los pernos retenedores del tanque de expansión y desconecte el conector eléctrico. Luego, remueva los tubos adjuntos para remover la parte antigua. Ajuste el nuevo tanque de expansión febi (46748) con la nueva tapa (103522), usando los dos pernos retenedores.

Conecte el conector eléctrico y los tubos. Rellene el sistema de refrigeración con una mezcla nueva o una pre-mezcla de refrigerante en el deposito de expansión del tipo de refrigerante recomendado para el vehículo. Finalmente, elimine del sistema refrigerante el aire remanente. Para mayor información técnica favor visite: partfinder.bilsteingroup.com * Información técnica puede estar sujeta a cambios.